El estacionamiento en el Centro Histórico sigue siendo una de las principales complicaciones para quienes desean realizar compras, dar un paseo, visitar algún restaurante o monumento histórico en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, José Luis Lozano Andalón, empresario comercial y ex presidente de la organización Nuestro Centro, refirió que se busca consolidar la propuesta de celebrar convenios con los propietarios de estacionamientos, a fin de que los comercios por cierta cantidad de compra o consumo, según el servicio, regalen a sus clientes horas de aparcamiento en algún estacionamiento particular ubicado en el Centro Histórico.
Agregó que esta iniciativa ya se ha planteado anteriormente y actualmente se pretende obtener un mapa con todos los estacionamientos ubicados en este primer cuadro de la ciudad para ver qué posibilidades y bajo qué condiciones se pueda negociar.
“Ya hablamos con varios empresarios que están dispuestos y lo más interesante es que el centro vea por el bien de los negocios; actualizarnos sigue siendo un problema vigente porque no hay donde pararte y no hay donde estacionarte, nosotros podemos ofrecer por cierta compra horas gratis”, agregó.
Aunado a esto reconoció que la seguridad es el factor más importante para que la gente siga visitando el centro de la ciudad, “debe haber seguridad, que esté limpio, sin grafiti y que los comerciantes tengamos una visión más actualizada, que se haga un centro digno para que vengan a los restaurantes y no les dé miedo venir”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse


























