"Bienvenido el incremento al salario mínimo", dijo en entrevista el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez, al celebrar que se mantengan los incrementos anuales de 15% para alcanzar un mínimo de 240 pesos en todo el país.

Recordó que estos ajustes son parte de la estrategia que estaba ya planteada desde el inicio de la administración federal, la cual, pretende que el salario mínimo tenga una considerable evolución alcanzando los 240 pesos, por lo que anticipó que los incrementos seguirán en los próximos años.

Lee:

"El 15% bienvenido, que aunque no se paguen en San Luis Potosí, siempre será bienvenido un aumento de esta naturaleza", añadió.

No obstante reiterar que en la entidad no se paga el salario mínimo, Ramírez Guerrero dijo que este incremento servirá para tomarse en cuenta en los salarios contractuales que se revisarán en los próximos meses, ya que, puntualizó que las empleadoras tendrán que incorporar porcentajes competitivos considerando este 15%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS