Para el Ejercicio Fiscal del 2024, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no contempla incrementos en las tarifas del impuesto predial, únicamente ajustes en la inflación y la modificación del próximo año de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así lo dio a conocer Enrique Galindo Ceballos, presidente de la capital potosina.
Explicó que dichos ajustes solamente se verán traducidos en predios comerciales, en dónde están asentadas empresas grandes, como aparte de la justicia tributaria, para no afectar a los ciudadanos y ciudadanas de predios domiciliarios, en la Ley de Ingresos del 2024.
"En términos generales el tema del predial no incrementó, lo que ustedes ven como incremento son los ajustes a UMAS y la inflación. Es una propuesta de Ley de Ingresos muy positiva", precisó el edil de San Luis Potosí.
Las declaraciones del alcalde capitalino destacan luego de que se diera a conocer que para el 2024, el Ayuntamiento de San Luis Potosí incluiría incrementos de hasta un 19 por ciento en el predial de uso urbano y suburbano de uso empresarial.
Adicionalmente, Enrique Galindo indicó que en la Ley de Ingresos del próximo año se incluyeron incentivos para realizar descuentos en diversos rubros incluyendo los impuestos, para apoyar la economía de la ciudadanía.