Las industrias potosinas continúan registrando un importante déficit de personal, ante este fenómeno mantienen su apuesta por la importación de talento humano desde otros municipios aledaños a la zona metropolitana.

Entre la demanda de la industria destaca la de técnicos especializados; en México se estima que el déficit de técnicos universitarios es de alrededor de 1.4 millones.

San Luis Potosí ante el crecimiento de los últimos años también enfrenta un importante déficit de mano de obra, ante ello las cámaras industriales y empresariales trabajan de la mano directamente con las instituciones educativas, para que los perfiles egresados y que laboran durante su preparación profesional sean lo más apegado a las necesidades de las empresas.

Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera informó que este organismo ha detectado la falta de personal principalmente para los puestos laborales relacionados a sistemas automotrices, diseños en animación 3D, logística, ventas y mercadotecnia, además de robótica y en las diversas áreas de la industria metal- mecánica.

Derivado del acercamiento con los planteles educativos y los convenios de colaboración, se ha logrado rediseñar los planes de estudio de algunas carreras específicas, para que se incluyan las necesidades y especialidades que está demandando el sector industrial.

"Hay más competencia y también por eso estamos haciendo esfuerzos por cubrir las vacantes, y mejorar las condiciones laborales y salariales para atraer al personal que demandamos", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS