Más Información
Ante la incidencia delictiva que se registra en territorio potosino, y como medidas preventiva, las industrias instaladas en San Luis Potosí han comenzado a adoptar las nuevas tecnologías, tales como el uso de botones de pánico y drones.
Actualmente únicamente dos empresas ya han activado esta medida dentro de sus esquemas de seguridad, no obstante, otras se encuentran en periodos de pruebas, por lo que en breve podría incrementar considerablemente el número de empresas que sean vigiladas con esta cámara itinerante que ofrece el uso de drones, refirió el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) Ricardo Pérez Castillo.
“Ya hay pruebas en varias empresas aprovechando es una herramienta que cada vez se ira utilizando más, la industria se va adoptando a las nuevas tecnologías, botones de pánico, drones y mecanismos que son más efectivos”.
Aunado a esto, con este tipo de herramientas se ha logrado fortalecer la seguridad pese al déficit de personal que se enfrenta también en las empresas de seguridad privada por la alta demanda que existe en este rubro.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl