[Publicidad]
Estar en un rango de edad que no exceda de los cincuenta años ha dejado de ser una condicionante en las industrias potosinas al momento de seleccionar a su personal, pues pese a las edades establecidas incluso para la jubilación, los sesenta años son considerados como una etapa altamente productiva dentro de la industria.
En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez explicó que actualmente existe un índice satisfactorio de que se tiene una vida más útil prolongada, y aunque depende del tipo de vida, alimentación y hábitos entre otras cosas, el llegar a los 50 años o más ha dejado de ser un impedimento para quienes mantienen el deseo de seguir laborando.
“Tenemos una vida más prolongada, eso va más allá de que la jubilación llegue a una edad más temprana, una persona de 60 años está en una muy buena etapa productiva, nosotros estamos en pro de que el mexicano tenga una vida activa prolongada y en las industrias estamos aceptándolo para las plantillas”.
Reconoció que hay empresas que como parte de sus estrategias de inclusión y responsabilidad social abren áreas o líneas en específico en las que se emplean a personas, ya sea de la tercera edad o distintas condiciones, lo cual es un acierto en materia laboral.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



