El dirigente estatal de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur refirió que es prioritario que se garanticen las mejores condiciones tanto para las trabajadoras y para sus hijos, con la finalidad de que acudan tranquilamente a laborar con la plena confianza de que los menores recibirán el mejor cuidado.

Consideró que es un riesgo dar de forma directa el recurso de las instancias infantiles a los padres de familia ya que éste puede ser empleado para otros fines lejos del cuidado y desarrollo de los infantes.

“Dar el dinero a los padres es difícil porque no lo usarán en los hijos, tienen arraigado todavía el tema de tengo dinero me compro una cerveza y eso va a dañar a la educación y el cuidado de las criaturas, entonces el gobierno federal debe repensar estar iniciativa”, añadió.

Por parte de la iniciativa privada aseveró que se cuenta con sitios para los trabajadores buscando las mejores condiciones operativas.

“Hemos firmado un acuerdo para la mejora de las fuentes de empleo, buscamos las mejores condiciones para las mujeres y sus hijos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS