Más Información
Como parte de los proyectos para este 2018, Industriales Potosinos (IPAC) prepara la capacitación a empresas potosinas para la acreditación de la cédula de operación anual estatal, cédula de operación anual federal, así como cursos y capacitación referente a la industria para el manejo adecuado de residuos peligrosos.
Guillermo Aldrett, presidente de la asociación explicó que la demanda de la industria es extensa y con altos estándares de calidad para ser parte de sus proveedores de productos o servicios, y parte fundamental es ser empresas responsables con el manejo de residuos y en protección al ambiente; es por ello que se estudian las principales inquietudes que han manifestado los agremiados en cuanto a normativa y operaciones para ofrecer las certificaciones y capacitaciones necesarias que los lleven a ser competitivos en el mercado.
"No se deja de capacitar al empresario porque es un tema indispensable el cuidado y protección ambiental. Tenemos temas identificados en los que llegan a tener dudas de la normativa para fortalecer el empresariado potosino y formar esas cadenas productivas y ampliar nuestra capacidad", ahondó.
Refirió que la expectativa para este 2018, es continuar con la línea de trabajo que se ha establecido con la Secretaría de Desarrollo Económico y dependencias federales que para lograr entrar a la proveeduria no sólo de las empresas instaladas en San Luis Potosí, sino de otros estados y hasta países.
Cabe destacar que actualmente cerca del 15 por ciento de industriales potosinos exportan sus productos a Estados Unidos, sin embargo, la meta es incrementar el porcentaje para que las empresas potosinas con la capacidad necesaria busquen exportar no sólo a Estados Unidos sino al mercado de Asia - Pacífico.
vkc