[Publicidad]
Aunque a la fecha no han sido tan significativas ni frecuentes las lluvias en territorio potosino, estas afectan significativamente la movilidad y desplazamiento de quienes se trasladan diariamente a la zona industrial.
Los tiempos de traslado se convierten en el doble o triple, ya que generalmente cuando se registran lluvias por la falta de educación vial y precaución al conducir se generan algunos accidentes que entorpecen la circulación, prolongando los tiempos de traslado en un periodo mayor de lo que usualmente se hace.
Al respecto, Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, detalló que para ello son de suma importancia culminar los trabajos de las presas que se tienen en la zona como la de La Cantera que representará un importante desfogue para la acumulación pluvial de la zona, se prevé que ésta quede lista para el mes de septiembre, así como la reparación de la presa San Carlos.
A causa de las lluvias y las complicaciones de tráfico que surgen con las mismas indicó que las empresas se ven afectadas considerablemente en su producción ya que los retrasos y la circulación, por ejemplo del año pasado causaron un alto nivel de ausentismo en las primeras dos horas laborales de la jornada matutina, por lo que para este año se espera mantener una coordinación con la Policía Municipal implementando los operativos necesarios para evitar que estas situaciones se repitan.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



