A cinco años de que la automotriz estadounidense Ford abandonó el proyecto de instalar una planta armadora en territorio potosino, el terreno que se emplearía para albergar ésta compañía sigue sin ser usado.
Una de las principales herencias que dejó la pasada gestión en materia económica es buscar una inversión ancla que puede instalarse en las 280 hectáreas disponibles en el parque privado WTC, tarea que a cuatro meses de que inició la nueva administración no ha podido consolidarse ante los cambios de titulares en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Entrevistado al respecto, el nuevo titular de la dependencia reconoció que es una prioridad encontrar la inversión y empresa de la talla ideal para este sitio, sin embargo, dijo que de momento por la entrega-recepción, no se ha revisado a detalle las opciones o posibles negociaciones para este gran activo.
"Al día de hoy el terreno pertenece a gobierno lo cual es un activo muy valioso para poder atraer inversión, iremos a buscar la inversión que requiere esa zona".
Y es que, el terreno representa un gran atractivo para nuevas inversiones, ya que cuando la automotriz suspendió la obra, ésta ya registraba significativos avances en infraestructura, por lo que San Luis Potosí puede salir a atraer grandes empresas que puedan detonar a la par, la llegada de otros complejos industriales.
La dependencia encargada de la promoción y desarrollo económico del estado incluso ha reiterado que es viable que el terreno albergue incluso a más de una sola empresa.
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP



























