Ante la inminente apertura de la nueva planta de autos eléctricos de la armadora alemana BMW Group planta San Luis Potosí, la mano de obra potosina deberá innovarse, “como todo”, para hacer frente a los nuevos retos que vienen con la fabricación de autos de lujo y tecnología, expuso Ada Luz Martinez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C (IPAC).
“Como todo, tenemos que innovarnos, que aprender a caminar junto con lo nuevo, con lo que viene en el sector industrial”, puntualizó la líber empresarial quien añadió que los potosinos son una mano de obra calificada para los retos que se presenten con los nuevos productos eléctricos que fabricaría la armadora automotriz de alcance mundial.
Martinez Morales opinó que las inversiones de empresas mundiales como la BMW “son una excelente noticia para todos los potosinos” porque vaticina escenarios de crecimiento y desarrollo en nuevas tecnologías, infraestructura y mejores empleos para el estado.
La empresaria recordó que el estado ya se ha enfrentado a otros cambios, sucedió durante la pandemia “nadie estaba preparado para trabajar en home office, nos adaptarnos a las nuevas circunstancias” esto a pesar de que algunos le costó más que a otros, pero actualmente esta modalidad es de lo más común.
Finalmente, los agremiados de IPAC buscarán trabajar en conjunto y ofrecer sus servicios ya que “muchos de nuestros socios no son nada más del sector industrial, también tenemos otros servicios y podemos trabajar en conjunto con ellos y tener ese acercamiento para tener un beneficio para todos”.