Más Información
Cerca de 100 empresas afiliadas a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, ya se encuentran en diálogos para entablar el proceso para la compra de vacunas contra el Covid-19 y poder iniciar con el proceso de aplicación a sus colaboradores, lo anterior lo detalló en entrevista el presidente local de este sindicato patronal, Julio Galindo Pérez.
Las empresas potosinas a través de las distintas cámaras y organismos empresariales, están creando puentes de comunicación con el gobierno del estado para definir los lineamientos bajo los que la iniciativa privada podrá participar en la compra de vacunas, de tal forma que en medida de lo posible, además de las plantillas laborales de cada compañía, se considere el orden de urgencia para la inmunidad.
"Lo debemos de hacer una forma estratégica, lo primero es que se vacune como se ha dicho al personal médico que trabaja en los hospitales, tanto públicos como privados porque son los que están en la primera línea de acción, así como personal de seguridad pública que participa en los labores de cuidado y seguridad y obviamente los grupos vulnerables", abundó.
Dijo que hay gran interés por parte de la iniciativa privada en acceder a la vacuna y en este sentido, refirió que de las 480 empresas afiliadas a la Coparmex en las 4 zonas del estado, al menos 100 ya han manifestado que están preparadas para absorber esta inversión.
Galindo Pérez, mencionó que se trata principalmente de grandes empresas de todos los sectores, de servicios, industriales, manufactura y construcción.