La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) presentó la edición 2025 de la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes, un espacio diseñado para vincular a jóvenes potosinos con el sector productivo y ofrecer alternativas laborales formales que respondan a las demandas actuales del la cual tendrá más de 500 vacantes.

La presentación estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, quien detalló que el encuentro se llevará a cabo el día jueves 28 de agosto en el Museo del Virreinato, ubicado en la calle de Villerias num. 115 con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La inauguración oficial se realizará a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de autoridades estatales y federales.

Lee también:

Sánchez Lara explicó que esta feria es la quinceava organizada en lo que va del año en San Luis Potosí, lo que refleja la intención de la administración de mantener un vínculo cercano entre los buscadores de empleo y el sector empresarial.

“Estamos buscando equilibrar la oferta formal de trabajo frente a la informalidad, que hoy ocupa buena parte de la fuerza laboral. El reto es recuperar terreno con esquemas que garanticen estabilidad y prestaciones a los jóvenes”, comentó.

Así mismo informó que en esta ocasión participarán más de 20 empresas de diversos giros, que en conjunto abrirán más de 500 plazas laborales destinadas principalmente a jóvenes de entre 20 y 25 años.

Las vacantes incluyen puestos como técnico en refrigeración industrial, ejecutivos de ventas, encargados de cotizaciones, mecánicos especializados en gasolina y diésel, gerentes de sucursal, inspectores de calidad, personal de farmacia, ejecutivos de promoción, ingenieros eléctricos, auxiliares en metrología, así como otros perfiles que responden a necesidades específicas de las compañías participantes.

Sánchez Lara subrayó que las ferias de empleo son “ejercicios de vinculación” en los que los jóvenes no sólo encuentran vacantes, sino que también reciben orientación sobre procesos de contratación, requisitos, capacitación y posibilidades de desarrollo dentro de las empresas.

“Si hablamos de la ocupación informal, prácticamente tenemos cubierta la tasa de desempleo en San Luis. Sin embargo, la realidad es que muchos jóvenes no quieren atarse a una relación laboral estable y prefieren el trabajo independiente. Nuestra labor es mostrar que hay opciones seguras, con prestaciones y con la posibilidad de construir una carrera a largo plazo”, explicó.

San Luis Potosí busca no sólo abrir vacantes, sino tender un puente real entre la energía de los jóvenes y las necesidades del sector productivo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]