Conforme a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas del sector automotriz registran un acumulado de 30 meses a la baja, y se prevé al cierre de este año una disminución anual de entre un 7 a 8 por ciento en la venta de autos nuevos.

No obstante, el mercado de autos seminuevos registra de enero a noviembre del presente año un crecimiento de un 13 por ciento, dijo en entrevista el empresario de este sector, Julio César Galindo Pérez.

El especialista en el mercado automotriz reconoció que de forma global este sector atraviesa una severa crisis por las condiciones económicas tanto internas como externas del país, lo cual se ha visto reflejado en la baja comercialización de vehículos chicos o compactos en comparación con las cifras anuales de años atrás.

Sin embargo, añadió que el último mes de cada año es de las mejores temporadas para la colocación de ventas en el mercado automotriz, aunado a que las agencias y distribuidoras mantienen múltiples campañas y atractivos paquetes para incentivar la compra de vehículos, por lo que no descartó que al cierre de este mes se obtengan cifras que generen un repunte general.

“Hay una contracción en la venta de vehículos nuevos, pero vemos que en este mes de diciembre se pueda contener esta caída y terminemos el cierre del 31 de diciembre de 2019 con esta caída del ocho por ciento, y que no se pronuncie más", indicó.

nancy.hernande@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS