La expansión y crecimiento de la compañía española Inditex ha causado que el sector del comercio ponga la lupa sobre ellos. A pesar de los malos pronósticos, la empresa dueña de firmas como Zara, Uterqüe, Bershka y Pull & Bear, superó en gran medida sus metas del 2017. 

 En un comunicado de prensa,  la compañía declaró que al cerrar su ejercicio del 2017, ésta supero en un 9% su cifra de negocio con un resultado neto arriba del 7% de venta. Esto es que en ventas, según el comunicado,  Inditex cerró el 2017 con 25 mil 336 millones de euros. Asimismo, la empresa emitió que el crecimiento no fue solo a nivel físico sino también on-line, pues “las ventas de la compañía a través de sus plataformas online crecieron un 41%, lo que supone el 10% del total de las ventas del Grupo, y el 12% de los mercados en los que existe tienda en línea.” 

México, un país con gran futuro en inversión

La empresa líder en moda rápida dejó en claro que parte de su estrategia de expansión es la apertura de tiendas a nivel mundial. Tan solo en 2017, la empresa abrió 183 en diferentes regiones geográficas. Asimismo, el sitio de noticias sobre moda y comercio, Modaes,  señaló que Turquía fue uno de los países clave para la apertura de establecimientos de la empresa, con 35 tiendas abiertas el año pasado. Le siguen México con 32 e Italia con 19. 

Con un total de 392 puntos de venta en México, nuestro país se coloca como el quinto mercado más importante de la compañía. Delante, se encuentra Italia con 396 tiendas en operación, Rusia con 549, China con 638 y España 1688.

En 2017, Grupo Inditex lanzó en territorio nacional 32establecimientos y continúa  la espera de nuevas aperturas este año para sumar a las 7 mil 475 tiendas registradas a nivel mundial.  

Datos: Inditex y Modaes.

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