Más Información
La delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobó el procedimiento en el que se nombró a Alejandro Gertz Manero como primer Fiscal General de la República, ya que faltó transparencia para garantizar un proceso dentro de la legalidad.
El presidente estatal de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, adelantó que desde esta cámara empresarial a nivel federal se seguirá adelante con la iniciativa ciudadana #Reforma102, para la cual cuenta con más de la mitad de las firmas necesarias para presentarla al Congreso.
Explicó que la propuesta de Coparmex plantea que una vez transformada la Fiscalía General de la República, se haga el nombramiento mediante un proceso integral en el cual se involucre a ciudadanos y a los más altos especialistas, a fin de que sólo los mejores y más preparados perfiles aspiren a este puesto de suma importancia.
“La terna presentada era de gente cercana al Presidente de la República, donde el talento y la experiencia no fueron factores determinantes para la selección. Se tomó una decisión trascendental para el país sin la debida meditación y con un claro predominio de intereses partidistas”, aseveró Jaime Chalita.
Y es que considero que con este tipo de procesos poco transparentes únicamente se hacen cambios superficiales y no de fondo como se planteó.
“Los mexicanos no podemos aceptar este engaño a la democracia, este cambio que es solo de carácter cosmético. Cambió el nombre de la institución, pero sigue la dependencia del Ejecutivo. El interino del Presidente se convierte en el Fiscal General de la República, subordinado al Presidente”, concluyó.
apl