A partir del 1 de noviembre Salvador Landeros Ayala fungirá como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el periodo 2019-2023.
En un comunicado se informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió el nombramiento.
Landeros Ayala se comprometió a redoblar esfuerzos para continuar “impulsando el desarrollo espacial para atender las necesidades prioritarias del país, así como alentando el gran talento de la juventud mexicana que tanto orgullo nos significa".
Salvador Landeros es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencias en la Universidad de Pennsylvania y el doctorado en Telecomunicaciones en la UNAM.
"En la industria, se ha desempeñado como director general de Consultoría en Proyectos de Telecomunicaciones de TELSAT, S. A. de C. V. para grandes empresas como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Grupo Cifra, Comercial Mexicana, Banamex, Probursa, o Grupo ICA, así como en Teléfonos de México S. A. de C.V. Fue gerente de la Red Satelital en la Dirección de Desarrollo Telefónico; diseñó y puso en operación la mayor red de estaciones terrenas del país; además fue Ingeniero de Proyectos, y dirigió la expansión y proveeduría del rubro".
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























