Luego de que en las últimas horas el país del norte emitió nuevamente alerta de viaje a San Luis Potosí pidiendo a sus ciudadanos replantear sus viajes a la entidad potosina debido a la ola de inseguridad. Dirigentes del sector empresarial temen que esto repercuta en la afluencia de visitantes que recibe el estado.

Juan Carlos Banda Calderón presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que es innegable el alza que se ha registrado en los últimos meses en los hechos delictivos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que no descartan que en los próximos puentes o periodos vacacionales la afluencia de turistas que visitan si se vea modificada, ya que los ciudadanos de Estados Unidos toman en consideración esta alerta emitida por su gobierno.

“No podemos negar que el incremento se ha venido presentando, pero en EU está peor que nosotros, no podemos decir que no nos afecta, pero sigue estando en una muy buena posición de los países más visitados”.

Al respecto, Jaime Chalita presidente de la Coparmex, describió como una alerta “mañosa” la que emite Estados Unidos, a consideración de que en algunas zonas de dicho país tienen mayor índice de violencia.

No obstante, dijo no debe bajarse la guardia y es preocupante que la inseguridad y violencia por la que atraviesa San Luis Potosí alcance una planos internacionales.

“Son situaciones que debemos atender entre autoridades y ciudadanía, no debemos bajar la guardia sino empezar a trabajar coordinadamente y actuar en razón de la prevención del delito, es un trabajo arduo y hay mucho por hacer”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS