[Publicidad]
Tras los operativos y enfrentamientos que se suscitaron este jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, representantes de la iniciativa privada coincidieron en que la falla se derivó ante una deficiente estrategia en materia de seguridad, lo cual dio ventaja a la delincuencia, enviando un mensaje de ingobernabilidad y ausencia de estado de derecho en Culiacán.
Héctor D’ Argence, director del Parque Industrial de Fundidores, consideró que el gabinete de seguridad subestimó las capacidades del narcotráfico, ya que la respuesta del día de ayer fue una muestra de la gran capacidad operativa con la que cuentan, así como la falta de coordinación por parte de los cuerpos de seguridad.
"El que hayan liberado a Ovidio Guzmán López- hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán- y hayan cedido a las presiones de estos grupos delincuenciales significa que nos encontramos en un estado fallido, ayer se demostró que no hay un estado de gobernabilidad, hay delincuencia descontrolada", señaló.
Al respecto, el empresario Julio Galindo cuestionó las "justificaciones" del gabinete de seguridad y se sumó a la petición de exigir la renuncia de quienes han fallado al país con el resultado de ayer.
"Fue un operativo fallido, se evidenció la incapacidad de coordinación y de logística para el combate a la delincuencia, y quedó expuesto que la delincuencia supera en operación a la autoridad", agregó Galindo.
Además, el empresario recordó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando se originó la fuga de Joaquín Guzmán Loera pidió la renuncia del gabinete de seguridad, por lo que aseguró se mantendrán a la expectativa de que se responda de esta manera por los acontecimientos de este jueves.
Finalmente ambos empresarios manifestaron que es preocupante que nuevamente el país se encuentre en el "ojo del huracán" por este tipo de acontecimientos y no descartaron que se pueda originar una fuga de inversiones a causa de este panorama de inseguridad y violencia.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles

Nación
"La presidenta sabe que cuenta conmigo": Gallardo Cardona celebra relación de SLP con Sheinbaum




