Más Información
La demanda de productos cárnicos durante la última quincena de diciembre siempre es buena para las carnicerías instaladas en los mercados municipales, incluso puestos de verduras resultan beneficiados.
De acuerdo con dueños de las carnicerías en estos espacios comerciales, una familia se llega a gastar como mínimo 500 pesos en este alimento, los consumidores “buscan mucho la carne para asar, la carne para taco, para pozole, espinazo y el pollo”.
Además de las carnicerías, los puestos con verduras también son beneficiados esta última semana del año, comentó Abigail Galván García, vicepresidenta del Mercado Hidalgo.
Cabe destacar que tan solo en el Rastro Municipal de Soledad incrementan las operaciones de matanza y sacrificio de porcinos y reses en un 50%, lo que da una referencia clara del aumento y consumo de este alimento.
Otros puestos con venta de abarrotes donde ofrecen productos secos como pasas, nueces y chiles secos para cenas y postres también son socorridos.
Los días más fuertes para los comerciantes de mercados municipales con venta de carne, inician desde el miércoles y para algunos el aforo llegará a su máxima capacidad el próximo sábado, día que sólo se abrirá medio turno.
Locatarios mantienen medidas sanitarias
Además de mantener precios accesibles, los locatarios apoyan y recomiendan a sus visitantes el uso de cubrebocas, informó Abigail Galván García, vicepresidenta del Mercado Hidalgo.
“Pedimos que la gente no se relaje, ya lo vivimos y no queremos volver a caer en lo mismo porque todos salimos perjudicados” expresó.
La líder del mercado municipal explicó que “nosotros no queremos ni podemos acortar los horarios, porque esperamos al cliente a la hora que deba llegar, ya sea por la mañana o por la tarde”.
Por ello los comerciantes del mercado municipal Hidalgo apoyan la petición de Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de Nuestro Centro, de prevenir para evitar decisiones restrictivas como el cierre anticipado y la reducción de aforos.