En el último año las exportaciones de acero potosino a Estados Unidos se han congelado debido a la incertidumbre arancelaria, esto según información revelada hace unos días por el director de Grupo Acerero en San Luis Potosí, Humberto Abaroa López.
Sin embargo, esto no ha impedido el crecimiento de estas empresas en la entidad, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), enfatizo que acertadamente los grupos acereros han aprovechado esta brecha para explorar nuevas áreas de oportunidades, "jugando con la materia prima están tratando de ver mercados que no sean solamente Estados Unidos", pues actualmente han logrado lazos comerciales con Colombia, El Salvador, República Dominicana y otros países.
"La empresas de acero aquí han venido creciendo, es la segunda más grande, siguen creciendo y siguen invirtiendo con nuevos hornos, nuevas planchas y están diversificando los productos y mercados", detalló.
No obstante, dijo que existe confianza en que se logre una negociación favorable para retirar la amenaza de los aranceles a este metal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Ya las conocías? Estas son las torres más altas de San Luis Potosí

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo

























