Vía Alterna y el segundo piso de la carretera 57 no darán solución de fondo a los problemas de movilidad que ha arrastrado por años la capital potosina, opinó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder empresarial opinó que es necesario rescatar y “sacar proyectos que están guardados en el cajón” como usar las vías férreas y “echar andar un estacionamiento en el área de la Alameda” así como otro plan que buscaba conectar Carranza con la Avenida Universidad.
Consideró que las nuevas inversiones para mejorar la movilidad son necesarias pero no alcanzan a dar solución al rezago que se ha tenido por años en materia de movilidad de la capital potosina.
Díaz Infante señaló que actualmente la fuerza laboral está distribuida en diferentes zonas de la capital, por lo cual es necesario una conectividad integral en las arterias viales de la ciudad.
Finalmente, reiteró la necesidad de retomar estos proyectos y analizarlos ya que seguramente tendrán el apoyo y consenso de los sectores productivos.