La ensambladora BMW afina los detalles para el arranque oficial de su operación en la planta construida en territorio potosino.
Lourdes Quijas, gerente de recursos humanos en San Luis Potosí, relató en entrevista que la construcción de la planta ya se encuentra a un cien por ciento, por lo que de momento cada área se concentra en las pruebas conforme al plan de trabajo establecido.
La fabricante sigue efectuando procesos de reclutamiento en la entidad potosina, el más reciente fue en el municipio de Villa de Reyes; y de forma permanente mantiene abierta la convocatoria en su sitio de empleos en la página oficial de la compañía.
La ejecutiva explicó que tras el último "Día BMW" se incorporaron 500 asociados más y en este año se busca crecer esta cifra con la misma cantidad.
Aseguró que la operación de la armadora no se vio afectada por los bloqueos de las vías férreas, por lo que descartó afectaciones en su cadena de suministro.
Finalmente, sobre la fecha de arranque dijo que en su momento la firma dará a conocer oficialmente el día en el que la nueva planta iniciará con sus operaciones formalmente.
apl