Economía y negocios

Plazas comerciales fracasan por falta de estudios de viabilidad: Patricia Márquez

En los últimos años el poniente y oriente de la ciudad registran mayor presencia de plazas comerciales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/05/2019 |12:10
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

El crecimiento y dinamismo que ha registrado la entidad en el cine durante los últimos dos años permitió el incremento en la demanda de bienes y servicios, por lo que el sector comercial presenta un considerable crecimiento en el desarrollo e instalación de plazas comerciales.

Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección especializada de plazas comerciales de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO - SERVYTUR) de San Luis Potosí, precisó que las zonas con mayor desarrollo de estos complejos son al poniente y oriente de la ciudad.

No obstante, reconoció que medianas y pequeñas plazas no encuentra el éxito y un gran número de los locales que ofrece permanente vacíos debido a que no se realizan previamente los estudios necesarios para corroborar su viabilidad.

“Cada plaza debe tener un estudio previo, si hemos visto que hay plazas que se quedan solas y lo que pasa es que no se hicieron estudios previos para tener más y mejores usos”, agregó la presidenta.

Actualmente San Luis Potosí cuenta con dos importantes proyectos en desarrollo de plazas comerciales: Thor Urbana con una inversión de ocho mil millones de pesos y que recientemente arrancó su construcción.

Asimismo, el proyecto de Explanada de grupo Gicsa está en fase de permisos, el cual es un nuevo concepto para que San Luis Potosí pueda contar con centros de entretenimiento, espectáculos, feria, oficinas, hotel, centro médico, gimnasio y otras áreas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc