El limón se ha convertido en uno de los productos más caros de la canasta básica, y aunque es de los de mayor consumo entre las familias potosinas, hoy se ha disminuido la demanda por el costo tan elevado.

En la Central de Abastos, el kilogramo de limón se comercializa por encima de los 70 pesos al mayoreo, mientras que en los centros comerciales y tienditas el valor en algunos casos supera incluso los 80 pesos.

La señora Juanita comerciante del mercado Hidalgo, relata que las ventas de este producto se han desplomado, pues el costo ahuyenta a la clientela y quiénes llevaban varios kilogramos hoy sólo compran lo indispensable.

"Por decir antes compraban de 2 a 3 kilos y ahora solo agarran de medio kilo, un puñito porque está bien caro, ya hasta los taqueros ya ve que lo cortan en más pedazos y ponen menos", mencionó.

De acuerdo a los distribuidores de la central de abastos, los altos costos se derivan de la baja producción de este producto en el mes de diciembre y enero; lo cual ha repercutido también en que la demanda disminuya hasta un 50 por ciento.

Fernando García, líder de la central de abastos, dijo que se tiene confianza en que el precio pueda bajar en el mes de marzo, ya que, se acerca la temporada alta con la cuaresma y sería una grave afectación que los costos continúen a la alza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS