La empresa alemana BMW de San Luis Potosí está por capacitar a 750 nuevos trabajadores contratados para operar en el segundo turno que inicia en abril, el sueldo base de los nuevos contratos supera los 10 mil pesos mensuales, señaló Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario estatal dijo que estos trabajadores también tienen la posibilidad de crecer y trasladarse a la nueva planta industrial de la armadora que iniciará su construcción en el 2024, para fabricar baterías de litio y autos eléctricos en el año 2027.
Garza Álvarez precisó que actualmente en la BMW se ofrece un salario de ingreso y como operario, de 11 mil 800 pesos y se solicita que el o la interesada cuente con educación básica como trámite mínimo.
Con estas nuevas contrataciones, el corporativo alemán busca incrementar su volumen de producción actual de 300 vehículos ensamblados diariamente.
Lee: ¿Sin chamba? BMW abre vacantes de empleo para su planta en San Luis Potosí
De acuerdo con los planes de BMW, se estima que para finales el 2027 la armadora produzca 175 mil autos, y que el 50 por ciento de éstos logren ser eléctricos para su venta mundial en el año 2030.