Este viernes 16 de agosto inician las audiencias constitucionales de los amparos que presentó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en contra de la reforma laboral, detalló Emilio de Jesús Ramírez, líder de esta organización sindical de trabajadores.
Jesús Ramírez explicó que tras la aprobación de esta reforma la CTM presentó un total de 34 amparos para lograr proteger a cerca de 300 contratos colectivos.
Adelantó que en caso de que los amparos no resulten favorecedores para los trabajadores se buscará otra estrategia para echar abajo la reforma laboral.
El líder de la CTM aseguró que no están en contra de la reforma, sin embargo, dijo que hay temas que fueron más allá como lo referente a las cuotas sindicales, negociaciones de contratos colectivos, emplazamientos de huelgas, ratificación de los contratos y otros que ponen en riesgo la paz laboral que caracteriza a la entidad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Semana Santa: Protección Civil de Soledad arranca operativos de inspección a centros acuáticos por vacaciones

Metrópoli
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí

Nación
Sheinbaum rechaza confrontación con Trump sobre el nombre del Golfo de México; presidente de EU imitó llamada telefónica

Seguridad
Capturan a 5 objetivos criminales en la zona Media de SLP; 2 son menores de edad


























