El 70 por ciento de las más de 600 empresas que conforman la zona industrial de la entidad potosina mantienen sus actividades de forma regular durante este cierre de año.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), detalló que aunque sí existe un incremento en la solicitud de tomar este periodo vacacional no se ve afectada la producción, ya que durante todo el año se toman este tipo de medidas brindando periodos de descanso según corresponda a cada trabajador y para el cierre de año se mantienen guardias a medida de que la actividad continúe conforme a los inventarios.
Mientras que las compañías que optan por frenar labores durante la última semana del año, anticipan la producción y durante estos días se da mantenimiento al equipo o se renueva la maquinaria.
“Algunas empresas aprovechan para dar mantenimiento a los equipos; si hay baja en la actividad, pero es sólo del 25 al 30 por ciento”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis femenil consigue su tercer victoria del torneo

Estado
"Un perdón o una oración vale más que miles de cuetes": Arzobispo de SLP tras incidente en Mexquitic

Más de San Luis
Admira la imponente Huasteca desde el nuevo mirador de cristal del Pueblo Mágico de Xilitla, SLP

Estado
Sedesore detecta gran cantidad de población flotante foránea que está llegando a San Luis Potosí


























