El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí recibió la Certificación Sustentable LEED, otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGB, por sus siglas en inglés).

Ricardo Dueñas, CEO de Grupo OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), aplaudió las acciones del aeropuerto potosino por consolidarse como uno de los aeródromos con las mejores prácticas incluyendo la sustentabilidad.

Con ello, San Luis Potosí se convierte en el primer aeropuerto del Grupo OMA y el segundo en el país con esta distinción.

La certificación LEED se otorga a los edificios que logra acreditar edificios ecológicos, saludables, eficientes, que ahorran carbono y costos. Este sello es un símbolo mundialmente reconocido de logro y liderazgo en sostenibilidad.

De acuerdo a la USGB, los edificios que logran está certificación tienen significativos beneficios económicos, pues mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables para las personas.

"Son una parte fundamental para abordar el cambio climático y mejorar la resiliencia y apoyar comunidades más equitativas", expone el propio consejo.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS