Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 a la vuelta de la esquina, Fernando Diaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí ha pronosticado un incremento del 10 por ciento en las ventas de artículos escolares, beneficiando a una amplia gama de sectores comerciales.
Este repunte económico es notable en negocios, empresas y tiendas dedicadas a giros escolares como papelerías, librerías, calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos.
Según el titular de la Canaco en la entidad el retorno a las aulas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria generará un costo promedio por alumno que oscila entre los 3 mil 500 y los 7 mil 900 pesos según la edad y escuela a la que asistan, esta cantidad es prevista entre útiles escolares, libros, uniformes y algún otro accesorio escolar que necesiten los estudiantes.
La cifra representa un impulso significativo para los comerciantes que dependen de esta temporada para mejorar sus ingresos ya que es la temporada más fuerte del año en sus ventas.
Fernando Díaz de León subrayó la importancia de que los consumidores realicen sus compras en establecimientos que cumplan con las regulaciones legales.
Este crecimiento en las ventas durante la temporada de regreso a clases no solo beneficia al comercio en general, sino que también refuerza la importancia de apoyar a los negocios formales, asegurando que la economía local se fortalezca de manera sostenible.