Los restaurantes de comida rápida ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, registraron un incremento en sus ventas de hasta un 80 por ciento el pasado domingo, esto gracias a la fiebre causada por el Super Bowl.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a través de su presidente local, Juan Carlos Banda Calderón, detalló que los negocios dedicados a la preparación de alitas, pizzas, hamburguesas y Makis, fueron los que tuvieron un mayor flujo en sus ventas.
Respecto al resto de establecimientos, indicó que las ventas se mantienen con un 60 por ciento a la baja desde que se regresó a semáforo rojo hace casi 3 semanas.
“La mayoría de la gente que disfruta este tipo de partidos se queda en casa, son gente que gusta de estar en familia, y el sector restaurantero en este tipo de eventos no se ve tan beneficiado, y no sólo en este año de pandemia sino también en años anteriores, es el servicio de comida rápida quien sí se ve favorecida por este tipo de eventos”, expresó.
Finalmente, recordó que los restaurantes aunque pueden operar con una capacidad del 50 por ciento, la afluencia es mínima con ocupación en el mejor de los casos cercana apenas al 25 o 30 por ciento, además de que también trabajan con un horario reducido hasta las 18 horas.
“Recordemos que antes de entrar a semáforo rojo teníamos un horario de operación hasta las 10:00 pm, con desalojo a las 11:00 pm, hoy con esta reducción de horarios se afectó severamente a los negocios que su especialidad son las cenas”, concluyó.