Los festejos alusivos a la temporada navideña como posadas empresariales o familiares han incrementado la reservación en restaurantes de la capital potosina compartió Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
“Diciembre siempre es una temporada muy buena, empresas y particulares nos han solicitado la reservación o la programación del servicio, además los restaurantes tenemos un aumento en la contratación de banquetes y de comidas navideñas”, explicó el empresario.
Kassis Chevaile detalló que los usuarios y empresas han comenzado a reservar sus lugares con tiempo por lo que se contemplan llenos al 100% en restaurantes a partir del día 12 de diciembre y los días consecuentes.
Canirac explicó que los usuarios deciden realizar sus eventos en estos establecimientos por la comodidad que se ofrece, pues un restaurante cuenta con la infraestructura y los alimentos para todo tipo de reuniones y presupuestos.
Además explicó que este mes que suele acompañarse de un aguinaldo y de fechas con gran significado emocional, posibilita que se quiera disfrutar del momento y olvidar el estrés que conlleva el encontrar un salón y organizar un evento de este tipo.
El empresario también detalló un incremento en la contratación de banquetes y los pedidos a domicilio a través de aplicaciones móviles, siendo esta última opción para aquellos que prefieren mayor intimidad en sus cenas.