Aunque los industriales se muestran optimistas de los beneficios que traerán las obras de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sobre todo en las cercanías de la Zona Industrial, existe incertidumbre sobre las afectaciones que pueden sufrir las empresas en su producción por el tiempo que éstas lleven.
En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, destacó que otro de los problemas que enfrenta la industria es que en muchas ocasiones los empleados llegan tarde a sus áreas de trabajo, lo que detienen la producción en las compañías.
Asimismo, se refirió a la vía alterna a la carretera 57 y al funcionamiento de un nuevo sistema de transporte denominado “RedMetro”, las cuales son acciones que abonarán al tema de movilidad en la zona metropolitana, sin embargo, insistió que no son las únicas y de manera interna, las empresas han tomado medidas al respecto para reducir las afectaciones.
Finalmente, llamó a que los tres órdenes de gobierno sin hacer distinciones partidistas abonen en detonar proyectos de movilidad, ya que la zona metropolitana registra un retraso, según especialistas, de hasta 15 años.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo