[Publicidad]
La estabilidad laboral a través de las nuevas estrategias para la retención de talento, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y elevando la competitividad de las empresas fue uno de los principales retos para la clase trabajadora durante este 2018.
Al respecto, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que se estima que el índice de rotación sea menor al del cierre del 2017, pues durante los 12 meses se trabajó de la mano con las compañías que en el año pasado llegaron hasta siete puntos de rotación de personal.
"La rotación es algo muy variable y depende del giro industrial en el que se desempeñan, las empresas que sufrieron un incremento de rotación se acercaron con nosotros y hemos estado trabajando en disminuir las cifras y hemos tenido resultados favorecedores", agregó.
Finalmente, recordó que en este 2018 se han generado más de 19 mil nuevos empleos formales.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP



