Más Información
Para el primer fin de semana largo del 1 al 3 de febrero, se prevé la llegada de cerca de 40 mil visitantes a la entidad potosina, que representaría una derrama económica de 29 millones de pesos, estimó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí.
El funcionario estatal consideró que, de llegar a este número de visitantes, representaría un incremento del 2.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, porcentaje similar en el aumento a los ingresos que generaría la llegada de turistas.
De acuerdo a las proyecciones de la dependencia estatal, la estimación total de visitantes es de 39 mil 600 personas, más de 27 mil se hospedarían en hoteles, lo que generaría una ocupación de más del 50 por ciento en la entidad.
Recordó que San Luis Potosí es un estado posicionado a nivel nacional por sus diversos destinos como son selva, desierto, parajes y en la capital su Centro Histórico, ampliamente reconocido.
“Tenemos una gran diversidad para todo tipo de visitantes, hay aventura, turismo de descanso, relajación, cultura, tradición y gastronomía que nos hacen un destino único”, destacó Esper Sulaimán.
apl