Este jueves la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) celebró la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Abogados de San Luis Potosí a través del cual se pretende ejecutar un trabajo conjunto para despejar las lagunas legales que pueden surgir en el desarrollo de atenciones e irregularidades en el tema fiscal.

El Colegio de Abogados y PRODECON acordaron establecer un calendario de actividades como capacitaciones y compartir la experiencia para que los abogados puedan elevar las competencias en el desarrollo de la defensa jurídica fiscal.

La firma del convenio estuvo a cargo del delegado de la PRODECON en San Luis Potosí, Daniel Morales Ángel, y Huitzilihuitl Ortega Pérez, presidente de la Asociación de Abogados en la entidad.

“Es de gran valía que la PRODECON nos de las actualizaciones y coordinarnos para hacer un trabajo junto para que los contribuyentes potosinos tengan una asistencia legal adecuada”.

El delegado de la PRODECON puntualizó que los casos más comunes son sobre irregularidades en la deducción de impuestos, por lo que la Procuraduría brinda asesorías puntuales desde la declaración de impuestos y acompañamiento en los trámites y revisiones con la autoridad fiscal, ya que en algunos casos se niega la devolución y finalmente actúan como abogados patronos.

“Si la autoridad está negando la devolución del saldo a favor y estamos a favor de revisarlo en tribunales actuamos como abogados defensores”, manifestó Morales Ángel.

Detalló que a nivel estatal este tipo de casos son los más recurrentes, atendiendo en promedio entre 300 y 500 casos mensualmente. En lo que va de enero del 2019 la delegación de San Luis Potosí es la segunda a nivel nacional con el mayor número de casos recibidos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS