La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá guardias habilitadas para atender las inquietudes de los consumidores durante la campaña del Buen Fin.
Carlos Rebolledo Sánchez, encargado de despacho de las oficinas de Profeco San Luis Potosí, detalló que la dependencia realizará las revisiones y monitoreos correspondientes para proteger los derechos del consumidor en este programa que busca que los usuarios puedan adquirir bienes o servicios con un costo más accesible que lo habitual.
Subrayó que la principal recomendación de la Profeco es exhortar a que los consumidores planifiquen con suficiente tiempo las compras que desean realizar, siempre dando prioridad a las necesidades básicas con la adquisición de artículos de larga duración y siempre con plena conciencia de evitar superar el presupuesto destinado para cada fin.
"Lo principal es invitar a un consumo responsable incentivando que las compras no salgan del presupuesto planeado por cada familia, para evitar endeudamientos que pongan en complicación la economía de cada hogar", declaró.
Es importante también que al momento de realizar las compras del Buen Fin no se deseche de forma inmediata los tickets, ya que para posibles reclamaciones o hacer válidas las garantías, es imprescindible contar con el comprobante de pago.
Asimismo, antes de realizar cada transacción y pagos, en particular con tarjeta de crédito, los consumidores deben verificar el monto a cubrir, así como la aplicación cargos a meses sin intereses.
Las oficinas de la Profeco en la capital potosina, ubicadas en Librado Rivera, permanecerán abiertas durante el Buen Fin con guardias en los horarios desde las 9 hasta 21 horas, asimismo, las líneas telefónicas estarán activas para brindar asesorías o intervenir mediante las conciliaciones exprés en caso de ser necesario.
Se instalarán además dos módulos de atención, uno en la Plaza El Dorado y otro más en Plaza San Luis.
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