Más Información
Por robar gasolina a clientes, al vender litros incompletos, al menos 17 empresarios gasolineros podrían llegar a la cárcel, tras la resolución de la autoridad penal de igual número de casos, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Entre los que muy pronto estará tras las rejas es un empresario de Mexicali, Baja California, cuyo caso está en los últimos procedimientos, dijo el Procurador.
Sheffield comentó que tienen también los mismos 17 casos ante la Comisión Reguladora de Energía para que se les retire el permiso a dichas estaciones de servicio.
En conferencia de prensa, explicó que en total procedieron 78 denuncias penales, de las cuales 17 ya fueron procesadas y cuya sanción debe ser penal ya sea del dueño o algún funcionario que sea parte del robo.
Por multas de gasolina hay 971 estaciones de servicio con sanción por 357 millones de pesos. Además de 181 estaciones de gas LP con 67 millones de pesos, lo que suma un total de 424 millones de pesos.
"En la distribución de gas LP de la Ciudad de México y en Estado de México, hay una gran presencia de huachigas y que clonan las marcas e incluso, clonan de las gaseras. Cuando nos los reportan lo vemos inmediatamente con la Fiscalía General de la República", dijo el funcionario.