El programa La Gran Escapada, promovido a nivel nacional como el Buen Fin del Turismo, concluyó con resultados favorables tanto en el país como en San Luis Potosí, de acuerdo con Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la entidad.

De manera preliminar, el presidente de Canaco comentó que se estima que la derrama económica nacional superó los 45 mil millones de pesos, un reflejo del interés que generó entre prestadores de servicios y viajeros.

“Estamos en proceso de recopilar datos mediante una encuesta nacional que involucra a las 258 cámaras del país para determinar con precisión los beneficios obtenidos y la percepción de quienes participaron”, destacó Díaz de León.

En el caso específico de San Luis Potosí, aún no se ha definido con exactitud la cifra final de la derrama económica local, pero el representante empresarial afirmó que la respuesta fue positiva.

“Agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles, restaurantes y empresas de transporte terrestre fueron algunos de los sectores que se sumaron al esfuerzo para atraer visitantes y fomentar el turismo local y todos ellos reportaron buenas ventas, explicó.

Este esquema, que tuvo lugar del 29 de mayo al 1 de junio y fue coordinado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), buscó incentivar la movilidad turística y el consumo interno.

Díaz de León subrayó que esta primera edición de “La Gran Escapada” sirvió como un experimento exitoso y que, de mantenerse este tipo de campañas, podría consolidarse como una estrategia anual para dinamizar la economía de los destinos turísticos del país.

“En San Luis Potosí tuvimos una importante participación de negocios vinculados al sector turismo. Aunque aún estamos afinando el balance económico, las expectativas fueron superadas en muchos puntos, sobre todo por la coordinación entre empresarios y organismos turísticos”, agregó.

Pensando ya en la próxima temporada alta, el presidente de la Canaco-Servytur adelantó que se implementarán campañas de promoción turística en coordinación con agencias afiliadas, para seguir posicionando a San Luis Potosí como un destino competitivo a nivel nacional.

“El objetivo para este verano es superar los indicadores del año pasado, tanto en ocupación hotelera como en flujo de visitantes y derrama económica”, afirmó el líder empresarial.

En ese sentido, destacó que se buscará trabajar en estrategias conjuntas con autoridades y empresas del ramo para mantener un flujo constante de visitantes durante julio y agosto, aprovechando la diversidad de actividades y parajes naturales que ofrece la entidad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]