Más Información
La multinacional estadounidense Apple se comprometió este martes a donar dinero para la restauración de la catedral de Notre Dame en París tras el incendio sufrido el lunes, sumándose así a una larga lista de donantes ya anunciados, aunque no dio detalles sobre la cuantía que tiene previsto aportar.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, aseguró que Apple "donará a los trabajos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras".
"Tenemos el corazón roto por la gente de Francia y de todas aquellas personas en el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza", apuntó el máximo directivo de la empresa de la manzana mordida.
La firma no ha respondido por el momento a las preguntas de Efe en relación a la cantidad que prevé donar y a cuándo se va a materializar esa aportación.
Tanto las instituciones como las mayores fortunas de Francia prometieron este martes ayudar financieramente con hasta 750 millones de euros en total para las tareas de reconstrucción.
La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló en un comunicado que realizará "una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia".
La familia de François-Henri Pinault, otra de las más ricas del país europeo, se comprometió a aportar cien millones a través de su sociedad de inversiones Artemis, cuando el incendio todavía no había sido sofocado.
No quiso quedarse atrás otra de las más pudientes de Francia, los Bettencourt-Meyers, dueños de L'Oréal, que pondrán otros 200 millones.
En un nivel algo inferior, los Bouygues o los Decaux, que dan nombre a sendos grupos de telecomunicaciones y mobiliario urbano, se comprometieron a poner de sus bolsillos 10 y 20 millones respectivamente.
La petrolera Total aportará, según reveló, otros cien millones.
La Casa Blanca anunció este martes que Estados Unidos había ofrecido su ayuda a Francia para la restauración del templo.