[Publicidad]
San Luis Potosí continúa enfrentando un importante déficit de vivienda, por lo que los desarrolladores se encuentran a la expectativa de que durante los próximos meses se puedan aprobar los fraccionamientos proyectados para este año.
En entrevista Francisco Torres, presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), reconoció que durante los primeros meses se enfocaron en los trámites para los permisos de nuevos fraccionamientos, sin embargo, dijo que se tiene estimado que para el segundo semestre del año se alcanzará un total de cinco mil nuevas unidades habitacionales.
Aunque reconoció que es una cifra ambiciosa, dijo que incluso con este número la zona metropolitana del estado seguirá con el déficit de vivienda, pues anualmente se requieren al menos entre 10 y 13 mil para abastecer al mercado conforme al número de matrimonios anuales.
"Nosotros tenemos la meta de aprobar al menos cinco mil viviendas en lo que resta del año en la zona metropolitana aunque no se cubre la necesidad de vivienda que se necesita para llegar a donde queremos".
Lee: La Bestia de Tamuín, el catequista y asesino serial de mujeres que aterrorizó la Huasteca
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Agencias de viaje en San Luis Potosí ya afinan estrategias ante fiebre mundialista

Economía y negocios
Hoteleros en SLP apuestan por integrar a Airbnb en lugar de confrontarlo

Estado
La fe se mantiene: Fieles se congregan en SLP para el inicio del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana

Estado
Gobierno de San Luis Potosí, sin observaciones en la auditoría a su cuenta pública 2024


