En los últimos cuatro años San Luis Potosí acumula un total de mil 600 nuevos cuartos de hotel gracias a los proyectos de nuevas inversiones hoteleras, así como de expansiones de los hoteles ya establecidos en el estado.
Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo en San Luis Potosí, dijo que esto representa un crecimiento de casi un 50 por ciento en comparación a cómo se inició el sexenio.
Refirió que el repunte en oferta hotelera refleja el dinamismo que tiene esta zona como uno de los estelares en el centro del país.
“El turista tiene una oferta muy amplia para la capital del estado, reconocemos la confianza de los inversionistas por mantener y seguir con este tipo de proyectos”, agregó Esper Sulaimán.
El titular de la dependencia adelantó que para el cierre de la administración, es decir, en el próximo año y medio se estima consolidar al menos 600 nuevas habitaciones más en la zona metropolitana, principalmente en la capital potosina, donde aseguró que se tienen resultados positivos tanto en el turismo de placer como de negocios.
Cabe destacar que en este mismo año inició operaciones el hotel Hampton Inn, hace apenas unas semana Courtyard by Marriot abrió sus puertas y el hotel Holiday Inn inauguró su nueva torre, mientras que el hotel Fiesta Americana tiene previsto que inicie operaciones en este invierno.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc