Aunque el sector de la industria del entretenimiento sí ha sufrido afectaciones por las restricciones derivadas de la cuarta ola de Covid-19, se han logrado mantener a salvo las fuentes laborales.
Roberto Pinto, representante de Antros, Bares y Cabarets en San Luis Potosí, detalló que los establecimientos se han apegado a las disposiciones sanitarias reduciendo hasta un 50 por ciento los aforos, y aunque esto representa importantes pérdidas para el sector al operar apenas a la mitad de su capacidad, aseguró que se está privilegiando el bienestar general.
En este sentido, reconoció que al reducir los aforos lógicamente se requiere de menos personal operando, no obstante subrayó que los empresarios están haciendo todo lo posible para que nadie pierda su empleo, por lo que se han dispuesto a ajustar las jornadas y horarios de los trabajadores.
Foto: Nancy Lizet Hernández
"Nosotros seguimos trabajando apostando a mantener la planta laboral para que ningún trabajador pierda su empleo, nos hemos organizado con los trabajadores con la finalidad de hacer horarios escalonados y jornadas escalonadas y eso es otro escenario, es muy diferente de lo que vivimos en el pasado", señaló.
Pinto de la Madrid, dijo que se mantiene a la expectativa de que en breve se pueda dar un cambio de semáforo que permita operar bajo la normalidad, pues se acerca una de las fechas más representativas para la industria, el 14 de febrero.