Este domingo se festeja el Día del Padre y existen muchos elementos para poder festejarlos como se merecen pues además de que es un día completamente familiar también hay un evento como lo es el debut de México en el Mundial, el cual es un pretexto perfecto para reunirse con la familia.
Nunca está de más regalarle un detalle a tu progenitor, ya sea algo que necesite o que utilice mucho. A continuación te presentamos los artículos en los cuales los padres de familiagastan más durante el año, esto con información de Kantar Worldpanel.
De acuerdo con este estudio, los papás compran en promedio seis prendas de vestir al año y principalmente ropa interior pero también incluyen cosas como corbatas, camisas o polos.
Los padres de familia destinan el 43% de su gasto en compras en prendas como camisas, sacos o playeras. El mismo porcentaje va para jeans, bermudas y shorts, únicamente el 3% va para atuendos formales de vestir como lo son trajes o las corbatas.
Los jeans son la prenda que más compran los papás, pues se lleva el 27% del gasto en las compras, seguido muy por debajo por parte de las camisas que abarcan 12% de las compras, así que una buena idea sería regalar a papá una camisa y un pantalón de mezclilla.
Una de las prendas más tradicionales entre los padres son las polos, que junto con la ropa interior se llevan el 10% del gasto cada que compran algún tipo de ropa y un punto por debajo se encuentran los pantalones de vestir.
Si a tu padre no lo ves con tanta necesidad de que tenga unos nuevos jeans o una camisa nueva, también puedes recurrir al calzado pues ya sean unos zapatos o tenis, estos pueden ser un gran regalo.
El análisis indica que los hombres van a una zapatería dos veces al año, una visita semestral, y en cada ocasión solamente se llevan un par de zapatos y regularmente son tenis casuales que tienen un costo promedio de 550 pesos cada uno.
En promedio los hombres gastan 317 pesos en ropa por cada viaje que hacen y regularmente sus compran las realizan en tiendas de autoservicio, seguidas por compran tiendas departamentales.
Anticipa con tiempo las compras que tengas planeadas pues si lo dejas todo para último momento es probable que encuentres las tiendas saturadas o con escasez del producto que buscas.