Los trabajadores contratados a través de una outsourcing que se utiliza para evadir obligaciones fiscales y de seguridad social, tardan más tiempo en acceder a un crédito del Infonavit.
Y una vez que lo consiguen, se duplican los años para que puedan liquidar el préstamo para la vivienda.
Durante el Parlamento Abierto sobre el tema de la subcontratación que se realiza en el Senado, el subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, Oscar Vela Treviño, habló de los efectos del outsourcing considerado negativo que utilizan algunas empresas para no cumplir con sus obligaciones, que perjudican a los acreditados del Instituto.
Dijo que normalmente a un empleado contratado directamente por una empresa, le toman entre dos y seis años acceder a un crédito.
Pero sí fue a través de un tercero por outsourcing, se puede tardar hasta 14 años.
Para pagar el crédito, en el primer caso, normalmente lo termina de saldar en 14 años, pero sí están con una outsourcing serán entre 26 y 27 largos años.
[Publicidad]
Incluso mencionó que hay veces que no acaban de pagarlo.
Mencionó que el Infonavit maneja 60 millones de cuentas.
Y el promedio registrado por trabajador es de entre uno y tres salarios mínimos.
[Publicidad]
Por eso consideró importante, el trabajo coordinado entre el Infonavit, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instancias en materia de fiscalización y poder detectar el outsourcing malo.
Con ello, añadió, se podrá vigilar el correcto cumplimiento de las aportaciones de seguridad social, se podrá evitará el arbitraje y obtener mejores resultados.
[Publicidad]
Más Información

¡El Castillo del Terror!: la atracción encantada del Parque Tangamanga vuelve con recorridos de miedo

Operativo en Tanquián, SLP, deja un presunto agresor muerto y dos detenidos

Garantiza Sheinbaum modernizar todo el sistema de salud y resolver desabasto; "ya lo voy a atender yo", promete

Alistan el panteón "El Saucito" para Día de Muertos; limpieza registra 50% de avance, según Ayuntamiento de SLP
























