[Publicidad]
El eliminar los fines de semana largos para “fortalecer la memoria histórica”, afectará al sector comercio, servicios y turismo, por lo que antes de hacerlo pueden evaluarse otras formas para promover estas festividades patrias, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Explicó que la celebración de los días festivos puede seguir llevándose a cabo el día exacto de la festividad, sin que necesariamente tenga que ser un día inhábil, porque dar por terminado esos fines de semana largos afectará programas exitosos como El Buen Fin.
“Si se eliminaran estos fines de semana largos serían afectados pueblos mágicos, destinos cercanos a las metrópolis y los puertos que son destinos para pasar estos días de asueto”, afirmó.
Lo anterior tendrá un impacto a la economía del país, porque esos fines de semana generan recursos para empresas y gobierno. Por ejemplo, el fin de semana pasado se registraron un millón 600 mil turistas que permitieron a los hoteles tener una ocupación de 62 por ciento y dejaron una derrama de cuatro mil millones de pesos.
“Adicionalmente en el área comercial también afectaría al programa que más éxito ha tenido el comercio, que es El Buen Fin, que se realiza fin de semana largo, correspondiente al lunes del 20 de noviembre, ya no tendríamos los 4 días de El Buen Fin, en los que se vendieron 120 mil millones de pesos”, añadió.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año

Metrópoli
Miguel Bosé encabezará el arranque del Festival San Luis en Primavera 2026


