En el marco de la comparecencia a la que fue citado el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por legisladores del Congreso del Estado; miembros del sector empresarial en San Luis Potosí reconocieron este ejercicio en el que el mandatario estatal atiende a las preocupaciones que los representantes populares hacen manifiesto en representación de la ciudadanía.

Apuntaron que como fue señalado desde que se presentó el tercer informe de gobierno, el tema de seguridad es una de las grandes asignaturas pendientes, ya que no existe un trabajo coordinado que esté dando resultados respecto a procesar debidamente a los delincuentes.

Pablo Saavedra Sada, presidente local de AMPI, dijo que se les informó que en octubre se registraron 197 detenidos, sin embargo, no hay información sobre cuántos fueron procesados y cuántos puestos en libertad y bajo qué argumentos.

“Sí hay temas de seguridad que se requieren atender de forma urgente, yo creo que la Secretaría de Seguridad está haciendo una labor importante pero hay que hacer más esfuerzos con la Fiscalía”.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex explicó que es un “avance” que el gobierno acceda y participe en el ejercicio de rendición de cuentas, “buena oportunidad para tener un buen ejercicio en dos de los poderes del estado”.

Refirió que esta actividad no debe ser la primera y última vez que se realiza, ya que esto sirve como punto de partida para que la población pueda informarse y participar en la vida pública de la entidad.

Asimismo consideró que los legisladores deben asumir un ejercicio con responsabilidad tanto en la comparecencia como posterior a ésta, evitando usarla como bandera política, sino todo lo contrario, realizar un balance de los resultados en cada uno de los cuestionamientos para poder sumar y trabajar en en lo que al Legislativo atañe, para el beneficio de los habitantes del estado potosino.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS