Más Información
La coordinación entre los usuarios de la zona industrial con las instituciones encargadas de brindar seguridad en el estado, así como las estrategias implementadas para disminuir el índice delictivo ha logrado reducir significativamente los delitos que se cometen en aquel sector de la capital potosina.
Una de las constantes quejas y peticiones de los trabajadores que laboren en la zona industrial de San Luis Potosí es la inseguridad que se registraba en este perímetro, sin embargo en los últimos meses se ha detectado que el índice de los delitos cometidos han ido a la baja. En entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo informó que en el balance de lo que va del año las empresas han manifestado que al momento se ha encontrado un nivel satisfactorio en materia de seguridad.
Aseguró que ha resultado efectiva la coordinación con las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad, y esto ha coadyuvado para que existe una respuesta inmediata en caso de que se registre algún acontecimiento que requiera la presencia policial.
“Ya la zona industrial se percibe como un espacio seguro, en este momento tenemos un nivel de seguridad bastante adecuado”.
Reconoció también el trabajo que han realizado las empresas de manera particular promoviendo las medidas preventivas de seguridad, destacando el cómo evitar zonas que pudieran ser riesgosas, permanecer alerta, entre otras. Asimismo descartó que los casos de extorsión y robos con diferentes formas de operar hayan resultado para los grupos delincuenciales, esto gracias a las alertas emitidas por las propias empresas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl