DETROIT.- Ford eliminará unos 7 mil puestos administrativos, aproximadamente 10% de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó el lunes la automotriz. La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.

El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.

En un memorando enviado a los empleados del lunes, el director general Jim Hackett dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.

En Estados Unidos, unos 1.500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, alguno a cambio de liquidaciones. Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos a partir de esta semana.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford están en y alrededor del corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS