Ex colaboradores de la institución de Bancomer (que pidieron discreción en sus datos personales) afirman que tras el anuncio de esta firma bancaria de talla internacional de un recorte masivo de personal, los corporativos endurecieron las medidas administrativas con el personal y en la menor provocación cualquiera se convertía en candidato a ser despedido.
La condición ha sido general en los bancos de esta cadena en todo el estado, donde según los mismos ex trabajadores se han efectuado importantes recortes durante el mes de agosto y la más reciente en el mes de octubre.
En México, la firma al cierre del primer semestre contaba con 37 mil 863 trabajadores. El propio banco al comunicar el recorte de personal y sus nuevos esquemas, argumentó la importante cantidad que se inyecta en plataformas de tecnología e infraestructuras, cambios en oficinas, patios de autoservicio, entre otros.
Los ex trabajadores aseguran que en la mayoría de todos los casos se ha cumplimentado el compromiso de la institución financiera al concluir la relación laboral, otorgando la cantidad de liquidación correspondiente según cada caso particular.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc